The Congresses

Los Congresos

La búsqueda de L. Ronald Hubbard de la respuesta al enigma del hombre abarcó más de tres décadas de investigación para el descubrimiento de la Mente Reactiva y la publicación de Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental.

Pero si esa ruta de investigación hasta mayo de 1950 había sido extensa, las siguientes décadas fueron totalmente incesantes.

Primero, para responder a un movimiento que se expandió como un fuego arrasador que se inició de la noche a la mañana tras la estela del Libro Uno, el Sr. Hubbard tenía montones de casos con los que trabajar, proporcionándole la vasta diversidad de la existencia humana en toda su gloria, degradación y complejidad. Y de este modo, continuando los cursos para instruir auditores mientras personalmente también trabajaba esos casos individuales, vino un constante progreso de avances, comenzando con el descubrimiento de theta… abriendo la cortina de vidas pasadas… y con revelaciones incluso más sorprendentes contenidas en esa línea temporal completa de la existencia, el descubrimiento de la energía vital… los potenciales de un ser como Thetán Operante… los medios para la exteriorización… y a través de todo ello y en sólo en cuatro años… la evolución completa del tema de Dianética a Scientology.

Pero, como dijo L. Ronald Hubbard, al buscar la aplicación completa a otros, su tarea fue entonces escarbar más abajo para encontrar el nivel actual del Hombre. Específicamente, habiendo aislado las leyes fundamentales y los axiomas de Scientology, él tenía las bases para toda la investigación futura en la codificación de los materiales y procesos para el logro de los potenciales plenos disponibles para cada ser.

Y así era mientras continuaba trabajando con los auditores, instruyéndoles en los Cursos Clínicos Avanzados (ACCs) y Cursos Profesionales, sus descubrimientos fueron grabados en más de 3.000 conferencias las cuales, paso a paso y en su totalidad, proporcionan el gran panorama de comprensión de la mente humana y los secretos de la vida, y eso es lo que es Scientology actualmente.

Sin embargo contenidos en esa cronología de desarrollos consecutivos están los hitos, avances de tal magnitud que formaron el siguiente salto gigante en la construcción del Puente para que viajen todos. Esos hitos, esos saltos gigantes, son precisamente lo que se encuentra en las Conferencias de los Congresos del Sr. Hubbard.

Y ahora, por primera vez, están todas disponibles para ti.

Cuando se trata de “estar ahí con Ronald”, no hay nada que se acerque más a eso, que escuchar sus conferencias de los Congresos. Y eso es precisamente lo que el intentaba cuando los presentó por primera vez. Porque además de sus conferencias de entrenamiento a los auditores en el curso de la instrucción diaria, los Congresos eran un asunto mucho menos común, siendo cada uno todo un evento en sí mismo!

Celebrados de manera típica dos veces al año, más frecuentemente en Londres y en Washington, D.C., sin embargo también en lugares tan diversos como Phoenix, Melbourne y Johannesburgo, a los congresos asistían personas de todo el mundo: auditores y preclears, Scientologists nuevos y veteranos, e incluso sus amigos que no eran Scientologists; todos eran bienvenidos.

Y lo que escucharon fueron sus anuncios de los avances y desarrollos más recientes, cada uno abriendo una nueva puerta a la libertad y capacidad personales y colocando el siguiente bloque principal en la construcción del Puente que tenemos hoy en día.

Cada serie contiene todo un cuerpo completo de tecnología de Dianética y Scientology, especificando tanto su uso en la auditación como su aplicación a todas las partes de la vida para la creación de una nueva civilización. Con relación a eso, las Conferencias de los Congresos contienen los programas del Sr. Hubbard que cada Scientologist debía aplicar en su propia zona de actividad y los cuales, como un todo combinado, forman los elementos vitales para el clearing del planeta.

Pero lo más importante de todo es que estas conferencias son para tu ganancia y progreso personal. Aquí están las trampas desbloqueadas, una a una, y el conocimiento para permanecer libre de ellas para siempre. Esa es la razón de que los Congresos sean las conferencias que deben ser escuchadas por todos los Scientologists.

Mientras cada Congreso abarca su propio tema, y se puede escuchar por sí mismo sin estudio previo, un estudio cronológico tiene el beneficio de permitirte ver cómo progresó el tema y cuáles son los niveles de desarrollo más elevados.

Pero sin importar qué Congreso sea el siguiente que escuches, los querrás todos. Porque las Conferencias de los Congresos de L. Ronald Hubbard contienen mucho más que los avances clave que fundamentaron el Puente a la Libertad Total. También tienen ese aire especial de algo más. Es de lo que hablan los Scientologists cuando tratan de describir el sentimiento único que se percibe con sólo escucharlo a él. Donde la experiencia completa trasciende incluso a la magnificencia de los datos en sí. Todo lo cual quiere decir la mismísima esencia de lo que millones de personas han llegado a conocer y apreciar como “las conferencias de Ronald” — eso son los Congresos.